lunes, 3 de marzo de 2008

“Scoop”, nada que ver con “Mach Point”

“Scoop”, nada que ver con “Mach Point”


Tras la maravillosa y estupenda “Match Point”, ha llegado este fin de semana a nuestros cines la nueva película del genial Woody Allen, “Scoop”, una cinta muy distinta a la mencionada en primer lugar, y que sin duda alguna, recuerda a la etapa más reconocida del peculiar director, retornando a su pasado más cómico y disparatado, e intentando recuperar, y lo hace como nadie, los diálogos entretenidos llenos de personajes peculiares y divertidos ( muy en la línea de “Misterioso Asesinato en Manhattan” o “La Maldición del Escorpión de Jade”).

Para este nuevo film, el prolífico director vuelve a confiar en su nueva musa, Scarlett Johansson, en el papel de una estudiante americana de periodismo que se encuentra en Gran Bretaña, visitando a unos amigos.

Durante su estancia en Londres, (vuelve a rodar y a situar su ámbito de actuación en esta preciosa ciudad), acude a un espectáculo de magia, donde un ilusionista (Woody Allen) la hace subir al escenario para realizar uno de los trucos en el que ella debe desaparecer. Mientras Sondra (Scarlett Johansson) está esperando “desmaterializarse”, recibe la visita de un fantasma de un reportero fallecido (Ian Mcshane) que le dará la exclusiva del año, el espíritu afirma que Peter Lyman (Hugh Jackman), un rico y atractivo hijo de un conocido aristócrata británico está llevando una doble vida, un asesino en serie que lleva atemorizando el país, y eludiendo a la justicia.

Con la ayuda del mago, Sondra empieza a investigar la noticia y consigue ciertas evidencias incriminatorias contra el rico inglés. Todo ello mezclado con una relación que va surgiendo entre la periodista y el presunto asesino.

Destaca la vuelta como actor secundario de Woody Allen, consciente de sus limitaciones en ese campo, después de haberse mantenido alejado de la interpretación.

Es una buena comedia, género que maneja a la perfección, alocada quizás, en donde el socarrón Allen se desenvuelve a la mil maravillas, con una aire de novela juvenil que junto con el toque de humor que caracteriza al genial director; una buena mezcla que hace que esta película sea fresca, entretenida y divertida.

Hace aproximadamente dos años emigró al viejo continente (ya lo venía meditando con anterioridad asqueado por las productoras americanas, el mundo en Hollywood, y las tremendas dificultades en sacar sus proyectos en Estados Unidos), y lo cierto es que el cambio no le ha venido nada mal.

Precisamente el thriller “Match Point”, rodado en Londres y ambientado en los ambientes clasistas de la capital británica (repite igualmente con “Scoop”), ha supuesto su mayor éxito de crítica y público de los últimos años y ha recibido un reconocimiento unánime.

El incansable y prolífico Woody Allen casi tiene lista su siguiente película, actualmente en fase de post-producción y sin título todavía. El film se ha rodado también en Londres y, como ya sabéis, está protagonizada por Colin Farrell y Ewan McGregor. Que continúe así; todavía tiene mucho que enseñar, entretener, divertir, y nosotros de disfrutar de él.

Hannibal Lecter 31 de Octubre de 2006

No hay comentarios: