miércoles, 13 de febrero de 2008

El Corazón de la Tierra

‘El Corazón de la Tierra’ (‘The Heart of the Earth’) es una ambiciosa coproducción hispano-inglesa que será estrenada en nuestro país en marzo del próximo año 2007, y que se encuentra actualmente en fase de doblaje.

Está basada en la aclamadísima novela, del mismo nombre, de Juan Cobos Wilkins, que a su vez está inspirada en hechos reales, y cuenta la historia de una amistad entre dos mujeres de estratos sociales diferentes con el trasfondo histórico de los acontecimientos verídicos ocurridos en las minas de Riotinto, en Huelva (España) en el año 1888, concretamente con la revuelta de miles de personas en la primera manifestación ‘ecologista’ de la era moderna contra las emisiones tóxicas y las precarias condiciones de trabajo que imponía la empresa británica explotadora de esas minas, Riotinto Company Limited (RTL).

Se trata de la versión personal de la burguesía inglesa en plena cuenca minera de la provincia de Huelva ofrecida por el reconocido director Antonio Cuadri (‘La Gran Vida’ y ‘Eres mi héroe’), un cineasta con una trayectoria solvente y exitosa.

El reparto con el que cuenta la película es de campanillas:
Joaquim de Almeida, la increíble Ana Fernández (’Solas’), Jorge Perugorría, la británica Sienna Guillory (que muy pronto la veremos en ‘Eragon’ en el papel protagonista de Arya), Catalina Sandino Moreno (la laureada intérprete de María llena eres de gracia’, nominada a los Oscars de 2.005 como mejor actriz principal), Philip Winchester y Bernard Hill (el Rey Theoden en la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’), entre otros.

‘El Corazón de la Tierra’ está producida conjuntamente por Manufacturas Audiovisuales, Heart of the Earth Productions Limited, Future Film y Costa do Castelao Filmes, con la colaboración de Caja de Ahorros del Monte.
‘Tu Blog de Cine’ es wesbsite colaboradora de esta película.

Os iremos informando puntualmente en próximas entradas sobre este largometraje de indudable proyección internacional y de augurado éxito.

Yul B. 2 de Diciembre de 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario