miércoles, 4 de julio de 2007

MICHAEL SCHUMACHER: EL KAISER

El Káiser es uno de los deportistas mas conocidos del planeta, el mejor pagado y uno de los que más controversia plantea. Pero no es seguro que sea el rey de su deporte, y es extraño, porque en los deportes que no son de equipo es bastante fácil saber que deportista ha dominado su deporte como ningún otro, pero la muerte de Ayrton Senna en 1994 ha dejado la duda de que habría podido pasar. Yo, como moderador de este blog, me he comprometido a basarme principalmente en los números y las estadísticas, y estas apuntan inequívocamente a Michael.
Michael nació en Hürth-Hermülheim, un pequeño pueblecito de Alemania, el 3 de enero de 1969 y desde muy pequeñito se dedico a esto de los coches, a los cuatro años ya estaba subido en un Kart fabricado por su propio padre y en 1984 ganaba el campeonato alemán de kart júnior, prueba que gano en mas de una ocasión. Durante los siguientes años siguió ganando en las más diversas categorías de Automovilismo en la ardua tarea de escalar hasta en 1991 conseguir sentarse en un Formula 1. Tras un pequeñísimo paso por Jordan, es fichado por la escudera Benetton-Ford, de la mano, curiosamente, de Flavio Briatore. En el año siguiente, 1992 ya consigue una victoria, en el Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa-Francorchamps, pero sus inicios están un poco apagados por Ayrton Senna y no es hasta el año del fallecimiento de este cuando Michael consigue hacerse con su primer titulo de campeón del mundo.
El Año siguiente, en 1995 su lucha con Daemon Hill fue feroz, llegando ambos igualados a la ultima prueba del mundial, el Gran Premio de Australia, en el que quedara por delante del otro ganaba el mundial. Michael salió peor, pero fue capaza de acercarse a Daemon, y al tratar de adelantarle, en una de las chicanes, los dos coches chocaron. Ambos tuvieron que retirarse, dando con ello el campeonato a Michael, el bicampeón más joven de la historia.
En el año 1996 Michael cambia a la escudería Ferrari. Un Ferrari en horas bajas, y sin ganar ninguna carrera desde hacia años, eclipsada por los Benetton y los Williams, pero Michael ese año consigue ganar 3 grandes premios y poner las bases de lo que seria un camino en común de lo más rentable.El Campeonato del 97 fue el más peliagudo para Michael, el coche parece que funcionaba, y Michael luchaba por el titulo contra J. Villeneuve, había conseguido ganar 5 grandes premios, y como dos años antes, Michael llega igualado al ultimo gran premio, y la historia se repite, los dos monoplazas chocan en una extraña maniobra y ninguno de ellos acaba la carrera. Los jueces, esta vez, culpan de la colisión al piloto alemán, y le quitan todos los puntos ganados en esa temporada, pasando de quedar 1º a quedar ultimo.
Pero Michael no se rinde, y sigue luchando por el campeonato del mundo, pero entra en escena un rapidísimo coche, el McLaren. Otra lucha encarnizada, contra el tercer piloto que le planta cara y consigue 6 victorias esa temporada. No son suficientes, Michael acaba segundo del mundial y en la temporada siguiente, ya la del año 1999 Michael sufre el peor de todos los accidentes de su carrera, chocando a mas de 300 kilómetros por hora contra el muro de frente, fracturándose la pierna por varios sitios. Quizás el reposo le vino bien, porque después de esa temporada, Michael empezó a ganar.
Y Gano a todos durante los siguientes 5 años, del 2000 al 2004 nadie le hizo sombra,En el 2000 hizo campeón a Ferrari 21 años después, y empezó a batir todos los records que quedaban, mas victorias, mas vueltas rápidas, mas puntos en un campeonato, mas victorias en una temporada con 13 en el 2004... parecía que nadie podría parar al Ferrari de Michael, pero los cambios de reglamentación de la temporada 2005 no beneficiaron en absoluto a Michael y tras una mala temporada, consigue salvar los muebles acabando 3º. En la temporada actual Michael esta segundo del mundial, ya ha conseguido ganar una prueba, y parece que al heptacampeón del mundo aun le queda cuerda para rato.
PALMARES
7 campeonatos del mundo individuales y 7 de equipo
86 victorias en grandes premios y 66 pole position
mas de 30 records individuales de la Formula 1
HITOS PARA RECORDAR
Gran premio de Bélgica de 1992 (primera victoria)
Cualquiera de las siete consecuciones de sus títulos
Gran premio de Gran Bretaña 1999 Su mas impórtate lesión
Hay cientos de videos sobre Schumi en la red, aquí algunos de muestra VIDEOS

No hay comentarios: