miércoles, 4 de julio de 2007

LA MANZANA DE EVA

Nuestra cultura estuvo hasta hace muy poco afirmada (aunque se intentara disimular) en el viejo concepto de que la mujer era un ser inferior, incapaz de desarrollar tareas consideradas patrimonio de los hombres. "La mujer es como el hombre pero menos" se enseñaba en la cuna, mientras se sostenía que todos los ciudadanos eran iguales ante la ley de Atenas, menos los esclavos y las mujeres..Hasta en la Biblia parece quedar claro que el hombre es más importante, cuando se dice que es el eje de la creación y proveedor de la costilla con la que Dios crearía después a su compañera.Me gustaría compartir con vosotros esta "otra" historia de la creación, que alguna vez leí:

"Dice esta historia que Dios, con sus hábiles dedos, hizo la escultura de un ser humano y que luego, como todos saben, le sopló su aliento y le dio vida.
Dice esta historia que así nació Eva (que en hebreo significa justamente "vida"), creada por Dios con sus manos y a su imagen y semejanza.
Dice esta historia que Eva estaba sola en el paraíso, llevando con absoluta eficiencia la responsabilidad que le cabía. Todo estaba en su sitio, ordenado, cuidado y limpio.
Dice esta historia que un día, celosa de ver a todos los demás animales acompañados, también ella quiso tener alguien a su lado.
Dios encontró muy razonable su pedido y según esta historia le dijo:
-Será como tú quieres Eva. Voy a crearte un compañero. Se llamará Adán y será tu eterno compañero. Te amará, cuidará de ti, dormirá contigo y procrearéis juntos.
-Que bien, dijo Eva, entusiasmada...
Y dice esta historia que así fue que de una costilla de Eva, Dios creó al hombre, y que antes de que éste despertara de su primer sueño, le dijo a Eva en secreto:
-Sólo una cosa más Eva. Este compañero que te doy es por naturaleza muy inseguro. Él no podría soportar la verdad. Sé mi cómplice en esta pequeña mentira piadosa. Vamos a decirle que a él lo hice primero.

posted by azzura

No hay comentarios: